martes, 5 de abril de 2011

La exposición del etanol disminuye la permeabilidad de la membrana mitocondrial externa en los hepatocitos de rata en cultivo

Se evaluó la permeabilidad VDAC intracelular de las mitocondrias en hepatocitos cultivados después de la permeabilización de la membrana plasmática.. Diez veces mayor digitonina aliviado Ejército Popular de Corea inducida por la inhibición y también lanzó el citocromo c, que significa membrana externa mitocondrial permeabilidadLa exposición aguda de etanol también se redujo la respiración mitocondrial y la accesibilidad de adenilato quinasa de las membranas de los hepatocitos permeabilizadas en un 40% y 32%, respectivamente. Esta inhibición fue revertida por digitonina alta. La permeabilidad de la membrana externa se evaluó de forma independiente la microscopía confocal de atrapamiento de dextrano kDa 3 tetrametilrodamina conjugado (RhoDex) en mitocondrias de los hepatocitos mecánicamente permeabilizados. El etanol disminuyó atrapamiento RhoDex en mitocondrias en un 35% de la observada en las células control. En general, estos resultados demuestran que el etanol aguda la exposición y disminuye la permeabilidad de la membrana mitocondrial externa que es más probable por la inhibición de VDAC.

Las respuestas agudas del hígado al etanol incluyen comp la generación de ATPen la mitocondria, el aumento de formación de oxígeno reactivo  El etanol también produce un estado hipermetabólico caracterizado por un rápido incremento en el metabolismo del alcohol, una cercana  duplicación de la respiración mitocondrial y un desacoplamiento aparente de la fosforilación oxidativa mitocondrial.El metabolismo mitocondrial requiere el continuo intercambio de sustratos entre el citosol y la matriz mitocondrial. Este intercambio es catalizado por intercambiadores específicos localizados en la membrana interna,  incluyendo el transportador de nucleótidos de adenina, el transportador de fosfato, el transportador de ácido dicarboxílico, la carnitina-acetilcarnitina transporte y otros. Por el contrario, el intercambio de casi todos los metabolitos solubles en agua entre el citosol y el espacio intermembrana es ampliamente aceptado que se produzca principalmente a través de aniones dependiente de voltaje  canal  de la membrana externa mitocondrial. 
Otros tipos de canales grandes también se describen en la mitocondria y membrana externa, pero estos canales no VDAC permanecen cerrados, excepto  cuando se abre por señalización o en funciones específicas, como la importación de proteínas.

El VDAC es el único canal en la membrana mitocondrial externa sin embargo,se  identificó que facilita el intercambio de hidrófilo de pequeños  metabolitos entre el espacio intermembrana mitocondrial y  el citosol. Así, los cambios de permeabilidad VDAC podría ser importantes en la regulación global del metabolismo mitocondrial.especies (ROS), la peroxidación lipídica y la supresión de la oxidación de ácidos grasos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario