viernes, 8 de abril de 2011

Preguntas y mas Preguntas!!!!!!!!!!!

¿Qué es la oxidación y reducción?
La oxidación es una pérdida de electrones y la reducción es una ganancia de electrones

¿Qué son los radicales libres?
Los radicales libres son moléculas inestables y muy reactivas. Para conseguir la estabilidad modifican a moléculas de su alrededor provocando la aparición de nuevos radicales, por lo que se crea una reacción en cadena que dañará a muchas células y puede ser indefinida si los antioxidantes no intervienen.

¿Qué es el potencial Redox?
El potencial redox es una medida de la actividad de los electrones. Está relacionado con el pH y con el contenido de oxígeno. Es análogo al pH ya que el pH mide la actividad de protones y el potencial redox mide la de los electrones.

¿En qué consiste el ATP?
Consiste en una base nitrogenada de purina (adenina) unida al carbono 1’ de una pentosa (ribosa). Tres grupos de fosfatos se unen al carbono 5’ de la pentosa.

¿Cómo está constituida la membrana de la mitocondria?
Se encuentra limitado por una doble membrana: la membrana mitocondrial externa es lisa, mientras que la membrana mitocondrial interna forma invaginaciones o repliegues denominados crestas mitocondriales. Entre ambas membranas existe un espacio intermembranoso.


¿En que funciones interviene el NAD+?
En múltiples reacciones metabólicas de óxido-reducción. Cuando una enzima oxida un substrato por deshidrogenación, los átomos de hidrógeno arrancados a dicho substrato son cedidos por la enzima al NAD+; éste actúa como agente oxidante al aceptar dos electrones, quedando libre en el medio otro protón.

¿Qué sucede en la fosoforilación oxidativa?
Es el proceso por el que se forma ATP como resultado de la transferencia de electrones desde NADH a del FADH2 al O2 o a través de una serie de transportadores de electrones

¿Cuál es la importancia de la fosoforilación oxidativa?
En los organismos aeróbicos esta es la principal fuente de ATP. La fosforilación oxidativa genera 26 de las 30 moléculas de ATP que se forman cuando la glucosa se oxida completamente a CO2 y H2O.

¿Cuál es la funcion de  la cadena transportadora de electrones?
Crear un gradiente  electroquimico  que se utiliza para la síntesis de ATP. Este gradietne se consigue medienate el  flujo de electrones entre diversas sustancias de esta cadena que favorecen en último caso la translocación de protones que generan un gradiente.

¿Qué es el transporte celular?
El intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana plasmática o el movimiento de moléculas dentro de la célula.

¿Qué es la Fotosíntesis?
Proceso mediante el cual los organismos fotoautótrofos son capaces de transformar la energía de la luz solar en energía química (ATP y NADPH) y utilizarla para sintetizar compuestos orgánicos a partir de compuestos inorgánicos

¿Cuál es la clasificación de los canales?
Dependiendo del tipo de soluto se dividen en:
Acuaporinas, de potasio, de sodio, cationicos inespecificos, de calcio, de cloruro.

¿Cuáles son los transportadores de membrana?
Uniport Simport Antiport

¿Cuál es la definición de transducción de señales?
Conjunto de procesos o etapas que ocurren de forma concatenada por el que una célula convierte una determinada señal o estímulo exterior, en otra señal o respuesta específica.

¿Que debe de pasar para qué el ojo detecte la luz?
La luz debe atravesar varias capas de células para alcanzar a los fotorreceptores (los bastones y los conos) que tapizan el interior del ojo. Las señales que envían las células fotorreceptoras estimuladas por la luz son transmitidas luego, a través de las células bipolares, a las células ganglionares, cuyos axones convergen y se transforman en el nervio óptico.

¿Qué son los conos?
Los conos son células sensibles a la luz que se encuentran situadas en la retina y  estas células son las responsables de la visión en colores.


¿Qué es el gusto?
Es una sensación provocada por la exitacion de los receptores específicos,  tambien de los receptores del sentido químico general, tactiles y termicos de la boca , y de los receptores del olfato.

¿Qué sabores puede identificar la lengua?
 Amargo, ácido/agrio, salado, y dulce.

¿Dónde se procesan las señales aromaticas?
 En los glomérulos.

¿Cuál es el mecanismo para percibir los  sabores?
Tiene que existir una despolimerizacion de la célula gustativa,ya que  está cargada negativamente en el interior con respecto al exterior. Al despolimerizarse se emite un potencial de acción, que sera transmitido a una neurona a lo largo de los diferentes  nervios.

¿Por qué el olfato es capaz de detectar y procesar olores?
Por los  quimiorrecepetores en los que actúan como estimulante las partículas aromáticas desprendidas de los cuerpos volátiles, que ingresan por el epitelio olfativo ubicado en la nariz, y son procesadas por el sistema olfativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario